La Simpl-Cut es una máquina etiquetadora que acaba de ganar el premio a la Excelencia Tecnológica (Technology Excellence Award) en la feria Pack Expo que se celebró en Las Vegas el mes de septiembre.  

La etiquetadora Simpl-Cut resuelve los principales desafíos del etiquetado tradicional con alimentación por rollo. Las etiquetas tradicionales alimentadas por rollo se cortan con cuchillas en un tambor de corte giratorio. Luego, se aplica pegamento a la etiqueta cortada después de que se transfiere a un tambor de transferencia de vacío giratorio. Este proceso puede resultar en un exceso de pegamento en el tambor de transferencia que requiere limpieza, a menudo varias veces por turno. Además, las hojas de corte complejas son difíciles de instalar, requieren anillos colectores costosos y motores servoaccionados complejos. 

Con la tecnología Simpl-Cut, el adhesivo termofusible se aplica antes de cortar la etiqueta, lo que permite que el rollo de etiquetas proteja el tambor de los residuos y la acumulación de pegamento. Además, con las etiquetadoras Simpl-Cut, se ha eliminado el tambor de corte tradicional y el corte de etiquetas se realiza con cuchillas fijas en el tambor de vacío.

Cristian Piccinini, Area Sales Manager de P.E. Labellers, así como los representantes de otros 6 prestigiosos fabricantes de equipos industriales están presente juntos por primera vez en Andina Pack.  Giuseppe Stefani. Area Sales Manager de BERTOLASO;  Michele Bevilacqua. Area Sales Manager de BORTOLINKEMO; Marco Motta Area Sales Manager de ZACMI; Massimo Navatta, Owner & Sales Manager de NAVATTA; Roberto Campagnini  Area Sales Manager de BAUMER y Héctor Hernández,  Director de UBS,  están presente junto a los representantes de OMEGA Packing en esta exhibición internacional bienal de productos, equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal y agroindustria. Visítanos en el Pabellón 11-16 stand 822C de Corferias.