En Latinoamérica hemos entendido que depender de grandes productores como China, ubicados lejos de nuestra zona de consumo, es costoso y peligroso. La tendencia es desarrollar polos mas regionales como México, Centro América, Colombia o el Caribe.

La región debe apostar a tener más autonomía industrial y obtener mejores productos a precios más competitivos. Debemos trabajar por tener las posibilidades de hacer nuestra propia materia prima y producir para nuestro mercado local.

México se perfila como la punta de lanza en América Latina en términos de establecer un polo industrial regional. Ha estado luchando por establecer precios de producción cada vez más competitivo y lo ha venido logrando. Nosotros en OMEGA Packing estamos para apoyar a todos los que quieran producir más.

Otro punto importante es que la industria de la región comience a producir valor agregado. Es decir, no solo materia prima sino también productos terminados para la exportación. Esto generaría más empleo y bienestar y sería una solución a tanta migración. En este sentido OMEGA Packing está listo para apoyar la expansión del sector industrial en la región.