Con la llegada de la Navidad aumenta la demanda por ese licor favorito para acompañar esta celebración. La champán es la bebida estrella en Navidad y Año Nuevo. Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre esta bebida tan demandada en esta época del año. 

1.- Su descubrimiento se atribuye a Dom Pierre Pérignon, un monje benedictino francés que pasó buena parte de sus 77 años de vida en la abadía de Hautvilliers, situada en plena región de Champagne (aquella en la que se elabora el champán). Un articulo publicado en la BBC News Mundo Pérignon dio con la fórmula del champán (el famoso método de la doble fermentación).

2.- Se relata que Luis XV fue un gran degustador del vino espumoso de la región de Champagne 

3.- Hay más de siete millones de burbujas en cada botella de champán, cerca de un millón en cada copa, según la BBC

4.- Las burbujas del champán son fruto de un hongo: la levadura. Ese hongo microscópico necesita el azúcar para vivir, y cuando lo consume libera un gas: dióxido de carbono.

5.- Dentro de cada botella de champán hay una presión altísima, el equivalente a tres veces la presión de los cauchos de un automóvil.

6.- Se bebe trío pero no helado. Los expertos indican que la temperatura ideal es 8º C. Si se hace por debajo se pierden algunos de sus aromas.

7.- Tiene un cierto color dorado.

Los expertos señalan que el mejor modo de enfriar el champán es en una champañera repleta de hielo, donde se debe dejar unos  30 minutos. Si se refrigera en la nevera, debe dejarse por cuatro horas en la parte menos fría.

No debe ser  enfriado en el congelador. Y también se desaconseja  servirlo en copas heladas previamente, porque eso afectaría a las burbujas.