“…tiburón… qué buscas en la orilla?… tiburón qué buscan en la arena?… tiburón lo tuyo es mar afuera…” así canta el insigne compositor e intérprete panameño Rubén Blades en una de sus canciones…

Hemos notado en el mundo de los proyectos, más en estos últimos meses, que los grandes “tiburones” del mundo del packaging (Krones, KHS, SIDEL, SACMI…) están cotizando proyectos “pequeños” donde antes no se les veía. Esto es lógico en un escenario en el cual el mundo venía creciendo de forma constante y es frenado bruscamente por un fenómeno como el Covid-19. Estos tiburones buscan sobrevivir y darle de comer a sus grandes corporaciones.

Seguramente la crisis pasará, como siempre, y volverán a sus habituales áreas de trabajo, mares profundos, donde están los grandes proyectos que les gustan. Esto podría ser preocupante para las empresas pequeñas y medianas a los cuales les están llegando para competir en sus proyectos. Pregunta lógica y obligada: ¿Qué pasará cuando estas grandes corporaciones vuelvan a su mercado natural?

En OMEGA nacimos, crecimos y nos especializamos en servir a todos los clientes pequeños, medianos y también grandes que conseguimos en nuestra región, en la orilla y en la arena como canta Rubén Blades. Antes, durante y después de la pandemia seguiremos ahí con nuestros clientes, esta es nuestra zona de trabajo vital e indispensable a la que nos debemos y apostamos todo. Esa es la gran diferencia entre tiburones buscando en la orilla y nosotros.

Medardo D’Ambrosio